viernes, 1 de febrero de 2008

Diversión en lengua extranjera




Me entretiene aprender otro idioma.

Qué interesante cómo funciona la construcción de los números en francés. Decir mi fecha de cumpleaños es un logro!!!! Dix-sept juillet mille neuf cent soixant dix-sept... Y falta pronunciarlo! Jeje. Me siento como niña con juguete nuevo.

Leí en un estudio que, el aprender otro idioma aumenta las habilidades para razonar y también la capacidad de aprender, ya que "incrementa en gran manera la agilidad cerebral".

Pero a mí, eso me importa poco. Igual que sonar ridícula intentando pronunciar la e, la u y esa r que no me sale sin un poco de flema en la garganta...

Hace exactamente 10 años tomé un cursito para principiantes, pero no pude continuar por falta de dinero. Lo único que recordaba era que podía presentarme: "Je m'appelle Wendy e Je suis journalist".

A ver hasta dónde llego esta vez!

Quién sabe... a lo mejor me voy a Francia, a sentarme en uno de esos cafés que le envidio a Cortázar, para seguir escribiendo ocurrencias... pero en francés!

3 comentarios:

Marlen dijo...

Ay mi Wewy me cagás de risa con tus ocurrencias! Tan chistosita...pero mirá pues...llevame a Francia hombre! si yo tan buena hermana que soy! jajaja...ai lov yu! y ahora aprendé a decir mi fecha y me de decis cómo se dice...jiji...y cómo se dice..."soy ecoturistóloga" jajaja

Wendy García Ortiz dijo...

A ver... Tu fecha de cumpleaños se dice fácil... Quatorze novembre mille neuf-cent quatre vingt trois. Y bueno con la otra palabra te quedo mal mujer porque no existe ni en español, loquita!!!

Anónimo dijo...

uh, y sí. Caminar por los campos Elíseos y si tienes suerte tomar una taza de café, en una silla francesa, con meseros franceses y baguettes franceses.

Tan sólo fíjate en que esa imagen no sea sacada de la farándula hollywoodense y decidás que París te falló como Julieta Venegas.

Que bueno que le diste una segunda oportunidad porque yo también se la había quitado hace un buen tiempo.

Suerte con el francés!