lunes, 4 de agosto de 2008

Atlas del asombro

El jueves iba sobre la autopista a Palín, entre una llovizna que por ratos me cegaba y que me hacía sentir afortunada por el volkswagen que me daba cobijo... De repente, vi caer un rayo a la distancia y no pude evitar pegar un brinquito, de esos que pego cuando algo me asombra.

El flashazo me hizo recordar otros fenómenos que me han dejado con la boca abierta y que, cada vez que los traigo a mi memoria, me provocan suspiros y sonrisas:

- las ardillas de los árboles frente a mi ventana,
- los pájaros carpinteros que ocupan el barranco que divide la zona 5 con la zona 1,
- el eclipse de 1991 visto desde el patio de la casa de mi abuelita en el Barrio Gerona,
- las cataratas del Niágara,
- la nieve en las calles de Boston,
- la ceniza del Popocatéptl sobre los carros y las calles del Distrito Federal
- el "aguanieve" en los Andes (en el paso fronterizo entre Chile y Argentina),
- las estrellas fugaces vistas desde el malecón en La Habana,
- los temblores en Managua,
- las playas frías en Valparaíso y Viña del Mar,
- pasar por debajo de un arcoiris completito en una carretera de Honduras,
- la morena que me vio fijamente cuando hacía snorkel en Utila
- el río Magdalena (Barranquilla) cuando se une con el océano y produce un torbellino en el agua,
- los caballos de paso desfilando por las calles de Lima

y bueno... sigo recolectando estos momentos porque me sigue impresionando este mundo tan bello y porque quiero recorrérmelo entero!

5 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

Amiga, en ese listado de maravillas que has visto falto yo.... tan lindo el verdecito...

Bueno, al menos podrías haber incluido el orgullo de ver a uno de tus alumnos superarte en el arte del buen beber, jajaja.

Q bueno q ya tas de vuelta amibita. Bechos.

Seletenango dijo...

Hay seño, tantos momentos lindos que llenan cada instante de nuestra vida, Usted me hizo recordar un titipushtal de cosas que también han llenado mi corazón de ¡pura felicidad! ;)

David Lepe dijo...

Sos graaande Wendy.
Yo no tengo tantos momentos importantes, pero sí tengo mi Top 5 bien guardadito en mi gaveta.

Villacinda_ dijo...

A veces quisiéramos que el tiempo pasara despacio, para que ese particular sabor dulce que algunas veces nos ofrece la vida nos dure mucho...

Admiro la capacidad de ver al mundo con los ojos de niña... Me gusta descubrir el ¡¡Guauu!! de la sorpresa, acompañada de los ojos bien abiertos y la sonrisa igual de puesta...

Muchos recuerdos te marcan, pero ojo Wendolyn, que los más lindos, no son precisamente los más grandes...

Y la sensación del piso frio?
Y las mariposas en la panza?
Y los ojos del sobrinito?
Y los abrazos de las hermanas?

La vida es corta... pero la alegría a veces muy grande!

Juan Pablo Dardón dijo...

Flores para ti en mi blog, se las tienes que enviara a alguien que te guste su blog, un abrazo!