jueves, 16 de octubre de 2008

Me quedo con la inquietud

Yo no tengo memoria fotográfica como otros, no recuerdo caras que solamente he visto un par de veces, ni nombres ni apellidos... pero sí guardo detalles de alguna situación, sensaciones, sentimientos...

Y de anoche, especialmente, me quedo con un nudo en la garganta y con la emoción revivida a través de los cuatro integrantes del Movimiento Estudiantil del 78. Cada año hacen su propia conmemoración de la Revolución de Octubre, cada año recuerdan a Oliverio Castañeda de León y cada año piden justicia por su asesinato.

También me quedo con el discurso apasionado, comprometido y limpio de las dos mujeres (Iduvina Hernández y María Alejos), quienes provocaron acalorados aplausos, algunas lágrimas y muchas sonrisas.

Me quedo con la inquietud de seguir buscando, de seguirme indignando, de no cerrar los ojos y de contar la historia todas las veces que pueda. (Por cierto, este domingo José Luis Escobar publica en Siglo Veintiuno, un artículo interesante que resume todo lo vivido por estos personajes en 1978. Ahí lo leen!)

Para quienes quieran, las actividades de conmemoración de la gesta revolucionaria de OCTUBRE y del Aniversario luctuoso de Oliverio Castañeda de León, siguen:

Jueves 16
Movimientos Populares en América Latina en el siglo XX
Panelistas:
Juio Aibar Gaete, Cardenismo
Ernesto López, Peronismo
Enrique Gordillo Castillo, Arevalismo
Moderador: Oscar Peláez
17:30 horas, Salón de Recepciones
Palacio Nacional de la Cultura

Viernes 17
La socialdemocracia en Guatemala
Panelistas:
Haroldo Rodas
Juan Alberto Fuentes
Luis Zurita
17:30, Salón de Recepciones
Palacio Nacional de la Cultura

Domingo 19
Entrega de Orden del Quetzal a revolucionarios del 44
Presentación de Fernando López
17:00 horas, Patio de la Paz,
Palacio Nacional de la Cultura

Lunes 20
Muestra: Los rostros de la revolución,
Portal del comercio
Por la mañana la Marcha en la ciudad.

Concierto a partir de las 14:00 horas
Plaza de la Constitución.

1 comentario:

el VERDE !!! dijo...

amiba !!! q honor, grcs por la publi sobre la nota... creo q la experiencia servirá para un par interesantes post.

Por el momento, misión cumplida con el primero de los textos.