lunes, 6 de octubre de 2008

Más recomendaciones!


Este fin de semana no salí de mi cama. Hice maratón cinematográfico.

Así que, les vuelvo a dejar algunos títulos para que no dejen de verlos.


Grbavica, film de Yasmila Zvanic

Muestra a la Bosnia después de la guerra por medio de la historia de una madre soltera y su hija adolescente. Son dos víctimas inocentes, viviendo en una Sarajevo cansada. Le acompaña un soundtrack tristemente optimista y mucho tabaco en algunas escenas!

No es por nada pero, se nota cuando las películas están dirigidas por mujeres. Hay mucha sensibilidad en las historias.


Kabluey

La imagen deprimente de una persona disfrazada como muñeco azul gigante, abandonada en una carretera solitaria, no lo dice todo. Detrás de esa fachada bizarra, hay una historia tierna y dulce. Por momentos, muy cómica.

Me dejó pensando en la importancia de la solidaridad dentro de la familia.


Atonement

Ambientada en la segunda guerra mundial, en Inglaterra y Francia. Cuenta una historia de amor interrumpida por una niña y por la misma guerra.

Lo que me pareció curioso fue que algunas partes de la novela se repiten para que el espectador las vea desde perspectivas diferentes.

Y confieso que, me está gustando mucho este actor James McAvoy…

4 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Sólo e visto la de Atonemet y me parece buena la película. Cacho enredada pero al final tiene su porque. De las otras las veré en un fin de semana que decida invernar.

* Y con respecto a James McAvoy, me quedo con su actuación en la del Último Rey de Escocia.

David Lepe dijo...

Rayada que ya viste Kabluey, yo vi hace meses el trailer, pero no he podido verla todavía. Me llama mucho la atención.
La historia de Bosnia se ve nítida. A ver y cuando las comentamos. Orale, gracias.

Fernando Ramos dijo...

Una vez hice una maratón, vi Las tres partes de El Padrino y a continuación Asesinos por naturaleza, sin interrupción, fueron algo así como 14 horas de películas. Ah, que tiempos aquellos.

Saludos

Seletenango dijo...

seño que rolex las pelis!...