lunes, 24 de noviembre de 2008

De nuevo Pearl Jam me desgarra

El viernes pasado fui a escuchar a un grupo salvadoreño*, tocar rolas de Pearl Jam en un lugar escondido de la Zona Viva.

El concierto, me transportó al Palacio de los Deportes en el Distrito Federal; a un 18 de julio de 2003. Un día después de mi cumpleaños No. 26.

Habíamos arreglado todo el viaje en las oficinas de Siglo Veintiuno. Con el compromiso de cubrirlo y publicar un par de páginas al respecto, nos dieron pases de prensa para las dos fechas programadas y nos informaron de dónde y a qué hora sería la conferencia de prensa.

A pesar de tenerlo todo fríamente calculado, los planes no salieron como quisimos. Íbamos David Lepe y yo, y habíamos contactado a una fotógrafa mexicana para que nos hiciera las imágenes, al menos de la conferencia.

Pero el día de nuestra partida, David nunca llegó. Y a la fotógrafa mexicana le restringieron el acceso al hotel donde entrevistaríamos a Pearl Jam.

Eso marcó toda la experiencia. Él arribó a México con un día de retraso. Y como resultado, cada quien tiene una versión muy diferente de lo sucedido. Yo fui al concierto del viernes y él al del sábado. Yo estuve en la conferencia de prensa y él no.

Recuerdo que, de la estación de buses en el DF, tuve que salir corriendo a un hotel en la Reforma porque iba justita para escuchar las preguntas de los periodistas mexicanos y las respuestas en inglés de mi grupo favorito.

Todas las sensaciones que me produjo el viaje fueron desgarradoras. Me marcaron en muchos sentidos.

Ese fue uno de los primeros viajes que hice, exclusivamente para asistir a un concierto.

A partir de ahí, la lista siguió así:

- Fabulosos Cadillac, El Salvador
- Carlos Vives, El Salvador
- Los Rabanes, El Salvador
- The Wailers, El Salvador
- Incubus, Costa Rica
- Smashing Pumpkins, Costa Rica
- Café Tacuba, Costa Rica
- Babasónicos, Costa Rica

Y todavía me falta:

- Björk
- Radiohead
- Rage against the machine (si es que se vuelven a reunir)
- Brazilian Girls
- Miranda
- Portishead
- (aquí dejo el espacio en blanco porque cualquier cosa puede pasar)


*El grupo se llama "5 against 1" y el lugar fue Showbox.

5 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Amiga bueno le cuento que el próximo año estará RadioHead en México. A ver si sale viajecín... quién sabe, ya que nos esta gustando eso de ir a otros escenario a ver conciertos.

el VERDE !!! dijo...

en ese paréntesis que dejaste en blanco podrías escribir Dido: UK con mi amibo verdecito...

Seletenango dijo...

Si tan alegre que se miraba esa noche!

Anónimo dijo...

ni modo hay veces q se gana y otra se pierde... y se pierde mas cuando no se quiere ver lo que es!

Luisa F.S.C. dijo...

a la graaan Smashing e Incubus, que buenísimas oportunidades las que tuviste. Se me enchina la piel, lástima q no vienen a Guate.