sábado, 24 de enero de 2009

Los Beatles a través del universo

Por fin logré ver la película Across the Universe.

Como fan de los Beatles, me interesa conocer este tipo de trabajos. Pero, confieso que me resistí durante muchos meses a ver este musical. Yo le huyo a esas cosas de Broadway. El único musical que me gustó fue Dancer in the Dark con todo un soundtrack de Björk. Además, la descubrí en esa su faceta de actriz y me cayó mucho mejor que antes!

En fin... regresando a Across the Universe, me pareció que la película es un relato de amor dirigido a los adolescentes gringos para contarles a través de él, un trozo de la historia de su país.

Obvio que el soundtrack me gustó mucho. Fueron 33 canciones de los Beatles cantadas por estos actores y actrices. Las versiones me parecieron super acertadas. Como la de Helter Skelter, por ejemplo. Una voz rasposa de mujer le da un toque más interesante. Me fascinó la intensidad de Because, la manera de incluir Revolution y el momento de I want you (con el Tío Sam y su dedo amenazante).

También las animaciones me parecieron preciosas. Hay mucha ingenuidad y frescura en ellas.

Lo que no terminó de gustarme fueron los personajes creados: un Jude, una Lucy y una Prudence (que por cierto su aparición ni quita ni pone). Tampoco me convencieron las coreografías, que afortunadamente fueron muy pocas.

Yo la recomiendo para acercar a los adolescentes a la música de los Beatles y a un pedacito de historia gringa. Para los fans, mente abierta y un poco de paciencia. Jeje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Penny Lane is in my ears and in my eyes,
there beneath the blue suburban skies.
Penny Lane...

Miss Wendy...

Extrañarla es...
Las manos en la frente,
un silencio de repente.
Un cálculo matemático
que mide distancias
en horas, metros y ansias.

Una cuota de nostalgia
con dos segundos de magia
y una acto de picardía
dibujado en la sonrisa.

El pensamiento sin prisa,
una mirada perdida,
una medianoche
con ganas de mediodía.

Un bar que no esta tan mal,
pero me sienta aburrido
y me manda a casa derecho,
luego me quedo dormido
con la mirada en el techo
las dos manos en la nuca,
y un costado maltrecho.

Salga un ratito Miss Wendy... a donde siempre...
y me da el gusto de verla de nuevo...

Unknown dijo...

Yo NO la recomiendo para adolescentes, ni para jóvenes adultos, ni personas de la tercera edad. No soy FAN de los Beatles, pero creo que se merecen algo más que una película "bonita". La película está llena de clichés, como el mal cine gringo. Pero bueno, es nada más un punto de vista vaaa. Ah y si quieren ver alguna otra película sobre músicos, vean CONTROL sobre Joy Division. Saludos!

el VERDE !!! dijo...

cuando uno es fan a morir, siempre acaba viendo este tipo de proyectos.

Igual me pasó con Mama mia (jaja, nada q ver con The Beatles), la lica una de las peores, pero me llegó cómo enlazaron las letras para crear una historia.

David Lepe dijo...

La música de The Beatles, a veces parece como que su segunda intensión fue hacerla para que otros las cantaran. Muchos covers que han hecho son buenísimos. La música de esta película me encanta, le da ese toque fresco que uno necesita, cuando ya ha escuchado miles de veces una canción.
Y sí, la película no la recomiendo tampoco. Pero tan tan tan tan mala, no es.