miércoles, 21 de enero de 2009

¡¡¡Quiero más!!!

Hoy por la mañana inicié mis sesiones de ashtanga yoga.

Pensé que mi flexibilidad sería suficiente, pero no. Me hizo falta una alta dosis de equilibrio.

Este tipo de yoga es de movimientos rápidos e intensos. Las posiciones son sincronizadas con la respiración y siempre realizadas en el mismo orden. Cada una se debe mantener fija durante cinco respiraciones o más. El resultado es un movimiento continuo y fluido que puede mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.

Por medio del calor que producen esos movimientos en el cuerpo, esta práctica hace una limpieza interna, remueve las toxinas y hace la sangre más fina por lo que puede circular libremente a través del cuerpo.

Yo temblé casi toda la sesión y no pude concluir con algunas posturas. Pero sin que nadie me lo pidiera, las volvía a empezar desde el principio e intentaba no volver a caer.

Estas son algunas de ellas:




Por momentos, la instructora nos pedía que sonriéramos. Supongo que en algunas de nosotras veía gestos de dolor o frustración.

Al terminar la sesión de una hora y media, quedé tirada en el piso. De acuerdo a las instrucciones, cerré los ojos y respiré para relajarme.

Fue hasta entonces que, poco a poco, se fue dibujando en mi rostro una amplia y pacífica sonrisa.

Me dije: "Oh sí... esto me gusta".

Fotos tomadas de www.thesecretsofyoga.com

5 comentarios:

gretelx dijo...

jaja, siiii...
la parte de la relajación siempre es lo mejor
una hora y media de yoga es muchísimo!!!!
yo me muero
suerte con eso.

GavilaSavilaMavila dijo...

yeiiiiiiiiiiii qué rico amiga... delis encontrar algo que te gusta y te dibuja esa sonrisa en elrostro que aunque lleve algo de dolor, te reconformta el alma y el cuerpo...

Anónimo dijo...

Ella sonrie sentada, acostada, con los ojos cerrados y dejando escapar suspiros alimentados por un poco de aire azul…

Siga sonriendo Miss Wendy

el VERDE !!! dijo...

amiba !!! q sana tas... andás irradiendo una vibra envidiable...

Romina dijo...

Hola! yo soy instructora(pero no de yoga) y solo te aconsejo que si te gusta seguí, verás como de a poco se fortalece tu centro (abdómen) y los movimientos son mas precisos aún.
Todo comienzo es difícil, pero con perseverancia triunfas!
beso.