martes, 10 de febrero de 2009

La mochila rosa*

Mi hermana amenazó con irse de la casa.

Siempre lo hacía después de discutir con mi madre, pero nunca se iba en realidad.

Ese día, hablaba en serio.

Agarró la única mochila que tenía -una plástica pequeña, de color rosa que le había regalado su padrino la Navidad pasada- y la llenó solo con una mudada. No metió zapatos ni suéteres.

Atravesó el patio de la casa bajo una llovizna que empezaba y se puso la mochila en los hombros.

Mi mamá la veía desde la cocina, inexpresiva. Se despidió de ella con un movimiento de manos y aparentó continuar en sus quehaceres.

Yo, mientras tanto, veía la escena desde el pasillo. No sabía si correr hacia mi hermana o hacia mi madre… no sabía cómo convencerlas de que las peleas no llevaban a nada bueno.

Mi hermana logró llegar hasta el zaguán y entre lágrimas, se despidió de todos, gritando sus nombres. Incluso el del chucho.

Cuando escuché el somatón de la puerta, salí corriendo pensando en al menos, darle un abrazo.

El chucho corrió detrás de mí, chillando.

Al llegar, mi hermana aún estaba dentro. La encontré sentada en el piso, abrazada de su mochila rosa.

En cuestión de segundos, había comprendido que sus escasos 12 años de edad, no eran suficientes para poner un pie fuera de la casa sin su madre.

Me senté a la par de ella. Intenté hacerme la fuerte, pero sólo logré unirme en los sollozos. Nos abrazamos.

Minutos después, mi mamá se acercaba con la tacita preferida de mi hermana, rebosando de chocolate caliente.

*relato basado en hechos reales, dedicado a ella... mi hermana ;o)

8 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Mi niña tan chula. me divirtió tengo qué aceptarlo. Saludos amiguilla y un abrazo.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Qué bonito...

Jul!o Fl=res dijo...

Hay que preciosura tu madre, como son las mamas verdad? siempre "acuchuchandonos" nuestras babosadas, un saludote a ti y a tu madre querida.

Kary dijo...

Hoy me hiciste llorar heimanita, no recordaba eso hasta ahorita, me diò mucha nostalgia, gracias! TE AMO MUCHO!!

David Lepe dijo...

Fijate Wendy, yo también hice mi intento de irme, agarré mi mochila y cuando vi que estaba muy oscuro, le dije a mi abuela "mejor mañana, ya es muy noche y me pueden asaltar". Jaja, ni dinero tenía.
Linda historia, DRAMATICA, como solo la Kary puede hacerlo.

Anónimo dijo...

...Al irte dejas una estrella en tu sitio
Dejas caer tus luces como el barco que pasa
Mientras te sigue mi canto embrujado
Como una serpiente fiel y melancólica
Y tú vuelves la cabeza detrás de algún astro...

...He aquí tu estrella que pasa
Con tu respiración de fatigas lejanas
Con tus gestos y tu modo de andar
Con el espacio magnetizado que te saluda
Que nos separa con leguas de noche...

Extractos de Vicente Huidobro
CANTO II DE ALTAZOR

Se me perdió, ya no la veo Miss Wendy

GavilaSavilaMavila dijo...

Ay dios, tu mami tan hermosa, casi puedo verlas a las tres en ese laaargo zaguán abrazadas y llorando! linda historia! q vivan las mamás!

Anónimo dijo...

Me hiciste chillar a moco tendido, recuerdo que hice lo mismo (a los 13) y fue mi hermanito menor (9 años) quien me siguió y me grito entre llanto: 'si te vas yo voy a morir y va ser tu culpa'

Que linda tu mamá.

Saludos


La Natural.