domingo, 29 de marzo de 2009

A sangre fría*

Recorrí toda la Avenida Corrientes buscándolo. Pregunté en todas las tiendas de saldos porque en las librerías caras, me habían dicho que estaba agotado.

Días antes, lo había buscado en una Feria del Libro, pero ninguno de los libreros me dio esperanzas.

Justo cuando estaba por rendirme, lo encontré. Era una versión usada, pero en buenísimas condiciones: ni una mancha en las páginas, ni una esquina doblada... Ahí me estaba esperando...

Desde que un periodista puertorriqueño me recomendara que leyera "A Sangre Fría" de Truman Capote en el año 2004, me había empecinado en tenerlo. Lo pude comprar un año después en Buenos Aires.

Y ahora, de nuevo me invade esa desesperación por tenerlo. Lo presté y presiento que nunca regresará a mis manos.

Triste. Ese montón de hojas de papel significa muchas cosas para mí. Es una especie de instructivo... un reflejo de lo que quiero lograr algún día... un manojo de recuerdos optimistas acerca de mi profesión.

He meditado muchísimo acerca de publicar este post en mi blog. He reflexionado si es conveniente para mi salud mental, confesar aquí, que me causa cierto pesar no tener ese libro conmigo. Pero, no lo pude evitar.

Si algún día la persona que lo tiene, lee esto, me gustaría que comprendiera el valor que tiene y que lo cuide como un tesoro, aunque nunca termine de leerlo.

*Hice una búsqueda en internet de la portada de este libro, pero no la encontré. Existen muchas versiones, y esa en especial, no es tan famosa como para que aparezca en el google =o(

1 comentario:

Seletenango dijo...

Sé lo que se siente qu eno le devuelvan a uno las cosas más preciadas!, lo que forma parte de nosotros. No por lo material, por lo personal...