martes, 21 de abril de 2009

La rabia contra la máquina

Hoy estaba recordando cuando empecé a escuchar a Rage Against the Machine a finales de los noventa.

Recuerdo cómo me sorprendió que en Estados Unidos existiera durante esa época, una banda mainstreem gritando -literalmente- una ideología de under y atreviéndose a cantar en el idioma del supuesto enemigo.

Al principio, me provocaba sentimientos encontrados, pues me incomodaba la idea de que la banda comercializara las revoluciones latinoamericanas y las volviera pop.

Pero, luego -lo confieso- me dejé llevar por sus sonidos. No me pude resistir a la música que sacaba Tom Morello de esa guitarra, el bajo, la voz rasposa... esa combinación de rapeo con rock, me inyectaba adrenalina y me hacía empuñar la mano contra el sistema.

Y además, se me bajó el mosh revolucionario porque me dolía ver a Cuba y a China sumergidas en una dictadura del otro bando.

Jeje... tiempos aquellos.

La banda se separó y yo me quedé satisfecha.

Pero, desde el año pasado, he venido escuchando rumores de un nuevo disco, un reencuentro, una nueva producción cuyo contenido desconozco. Me da mucha curiosidad. Me gustaría ver qué discurso traen esta vez; contra quién despotricarán.

Estas fueron mis rolas favoritas: (y si las escucho hoy, me sigo sintiendo viva)

Killing in the name


Wake up


Bulls on parade


Guerrila radio

1 comentario:

David Lepe dijo...

El lado "shoquero" de la wendy. Este post me gustó chava.