viernes, 3 de abril de 2009

Los infieles

Además de la inseguridad, en estos días me agobia otro tema: la infidelidad.

Les prometo que por todos lados me rodea.

Mis amigos, mi familia... mi vida personal está rodeada de testimonios de infidelidades del hombre hacia la mujer.

Qué agobiante. Qué frustrante. Qué desgastante.

¿Cuánto le cuesta al hombre, expresarle a la mujer que ama, que se está interesando por otra mujer? ¿Qué tan válido es intentar rescatar todas las veces posibles algo que ya no vale la pena? ¿Cómo puede medir esas dos cosas la pareja, para evitar herirse mutuamente?

Platicando con alguien, llegué a la conclusión de que lo más valioso en estas situaciones es la comunicación. Por muy trillado que suene.

Si hay cosas que afectan a uno de los dos, afectan a la pareja por completo. No hay escapatoria.

Por lo tanto, las cosas deben resolverse poniendo las cartas sobre la mesa. Es mejor pasar este mal momento, que ser descubierto en el "chanchuy" (entiéndase, con las manos en la masa).

Pinches hombres, agarren la onda, ya! y no nos hagan la vida de cuadritos inventándonos historias de "yo no fui", "yo no soy así" o "vos tan loca, ves cosas donde no hay".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un dicho: "once a cheater, always a cheater". Es trillado también que no todos los hombres son iguales, pero es cierto. Además la infidelidad se da tanto en hombres como en mujeres, lo que pasa que las mujeres nos victimizamos más que los hombres. Creo firmemente que una persona es infiel por la falta de convicción que tiene en si misma y en la pareja.
W.S.

Seletenango dijo...

ala si, que mal...no sé, creo que los hombres tienen el punto de vista un poco extraño.

Alfonso Huerta dijo...

Una vez leí un artículo que no entiendo por qué la gente no ha notado antes. El estudio demuestra que las mujeres se acostaban con muchos más hombres que lo que reconocían. Como las publicaciones en revistas nunca ponen sus métodos de encuesta yo atribuía la disparidad a algún tipo de muestreo estratificado o algo así. Pero no, eran simples promedios en los que el hombre siempre exageraba sus "conquistas" y la mujer disminuía las suyas. Después de todo cómo puede ser que un hombre se acueste con 8 y las mujeres con 4. ¿Por qué el doble? ¿Acaso los hombres se acostaban con espectros? Supongo que la infidelidad debe de ser algo similar en la que unos fanfarronean sus "logros" y otras atenúan sus culpas. Algunos hombres incluso se sienten orgullosos de su infidelidad y las mujeres encuentran desahogo contándolas. No sucede lo mismo con la infidelidad femenina que puede tomarse como un cuestionamiento de la virilidad del hombre engañado así que no andan quejándose por ahí. Además, después de todo, la monogamia no es algo muy natural que se diga aunque tampoco pienso que le debamos obediencia solo a lo natural(lamento la extensión del comentario).

Anónimo dijo...

que pasara si te enteras de que tu ex.. te engaño por mucho tiempo? y tu creida de que estaban bien... que pasa? te afectara?