jueves, 14 de mayo de 2009

Y ahora ¿qué hacemos?

¡La de discusiones que ha provocado esta situación política! Qué reconfortante darme cuenta que incluso mi hermanita de 18 años está preocupada por lo que está sucediendo.

En el post de ayer, desahogaba mi tristeza por esa polarización que está resultando de todo esto.

Me duele ver que, a pesar de que nos une una misma petición, nos separa la cantidad de dinero que tenemos. Eso es lo que decepciona.

Todos queremos justicia, ¿no? Todos queremos tener la seguridad y la certeza de salir a la calle en paz, sin paranoia y sin miedo. Todos queremos saber quién está detrás de este escándalo, detrás de la muerte de tantas mujeres, de tantos choferes de camioneta. ¡Todos queremos que no vuelvan a secuestrar a nadie!

Entonces, ¿por qué seguimos concentrándonos en la división? ¿No estaremos perdiendo el tiempo?

Ayer escuchaba en un noticiero del mediodía: "aún no se han reportado enfrentamientos entre un grupo y otro".

¿Están esperando que nos golpeemos? ¿Realmente va a funcionar eso de "divide y vencerás"? ¿Vamos a caer en ese juego?

Yo creo que estamos justo en el limbo. Caminando en la cuerda floja.

A mis colegas periodistas les recomiendo que aprovechen que están dentro de las redacciones y no se dejen manipular por un bando ni por otro, busquen sólo lo que queremos todos: la verdad, la justicia y la paz.

No se desvíen de ese camino, ni esperen a que haya sangre. No nos alarmen más.

Y a quienes afortunadamente estamos analizando y discutiendo el tema, les pregunto: y ahora, ¿qué hacemos?

4 comentarios:

Jul!o Fl=res dijo...

Haremos lo que siempre hemos hecho, ser objetivos al tema y apoyar a quien más nos necesita y quienes son estas personas?... nuestro pueblo, el más necesitado que siempre sale afectado en todo esto, o no es así? no importando clases sociales todos somos Guatemala y todos queremos paz, queremos justicia y que se esclaresca todo.

Unknown dijo...

No seguir validando ese jueguito y hablar.

http://shereto.blogspot.com/2009/05/el-fin-justifica-los-medios.html

Seletenango dijo...

POr fin leo algo tan puro, lógico y con lo que estoy de acuerdo!

Gracias por esto.

Alejandro Marré dijo...

Es tan cierto lo que ha escrito wendy, de verdad, comparto ese sentimiento y es realmente triste, lo peor de todo es que hay un cerebro maquiavélico muy fuerte que está manipulando a las masas, y las masas pobres mis gordas, están cayendo naturalmente en esta manipulación... Esperemos que todo vaya mejor, es lo único que importa como usted menciona. Abrazos