lunes, 25 de enero de 2010

El árbol de la vida

El domingo conocí el restaurante vegetariano "El árbol de la vida".

Por alguna razón me agradan los lugares poco concurridos y rodeados de naturaleza. Éste es uno de ellos.

La casa en la que está alojado es acogedora a pesar de su amplitud de espacios y quienes atienden son muy amables y tranquilos. En compañía de una de mis hermanas almorcé en el patio, mientras le echábamos un vistazo a un libro de historia precolombina.

A cada poco nos interrumpía la conversación alguna florecita que caía en la mesa, una semilla o el aleteo de un pájaro en el agua de la fuente.

Para elegir un plato en el menú, nos tomamos un buen tiempo. Todo sonaba delicioso. Pero al final, probé la lasagña de espinaca con queso ricotta y pedí un jugo de apio con manzana.

Debo confesar que la mezcla de los ingredientes del jugo me hizo dudar, pero al darle el primer trago, me calmé. Estaba extrañamente rico.

La ensalada que acompañaba a la lasagña traía un aderezo aceitoso que le dio el toque a la lechuga y a la alfalfa. Resulta que es una receta de la casa que no lleva más que ajo, salsa soya y albahaca. Nos gustó tanto, que pedimos una botella pequeña de ese rico sabor, para llevar.

Y de postre, probamos un pie de macadamia y un flan de ayote. ¡Demasiado sabroso para ser vegeteriano! Se los recomiendo.

www.restaurantearboldelavida.com

1 comentario:

Duffboy dijo...

Mi esposa y yo frecuentamos mucho El Àrbol. Es delicioso el menú, variado y accesible a varios presupuestos :)