viernes, 19 de marzo de 2010

Alicia, la sobreviviente

Es cierto que el cuento original de Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, tiene muchos más detalles que la película de Tim Burton. También es cierto que para muchos hombres, esta versión no fue de su agrado y se quedaron dormidos. Y también reconozco que este relato se puso de moda.

Pero, por sobre todas esas cosas, me gustaría rescatar algo que me hizo mucha ilusión: el mensaje que la película les deja a las niñas.

Para empezar, les dice que la mujer puede decidir su futuro, es capaz de derrotar a grandes rivales, sortear diversos obstáculos, puede incursionar en negocios regidos por hombres y superar sus propios miedos al enfrentarse a los más oscuros caminos.

Al menos a mí me sirvió de recordatorio y me llenó de esperanzas. Por eso me gustó la película.

Ah sí... y una vez más me disfruté la actuación de Johny Depp.

2 comentarios:

Abril dijo...

Es el primer buen comentario que leo.

Gracias!!!

GavilaSavilaMavila dijo...

Qué bonita manera de verlo amiga! Me llegás!!! :)