jueves, 15 de abril de 2010

Cosas curiosas de la vida

Siendo poco sociable -por distraída y por tímida- no me entero de muchas cosas que suceden en los ambientes laborales en los que he estado. Con el tiempo, he visto que ese despiste me ha privado de información valiosa y se me han escapado varias oportunidades para hacer networking.

En un trabajo que tuve, me movía cada tarde de mi escritorio al escritorio de una diseñadora gráfica encargada de hacerme un boletín electrónico. Cuando no la encontraba en su lugar, le pedía favor a su compañera de a la par que le informara que yo la andaba buscando.

Un día, esa compañera de al lado tenía otra cara. La habían cambiado. Me dio un poco de vergüenza porque nunca supe el nombre de la anterior. Con el pasar de los boletines, me llamó la atención que tanto la que trabajaba ese producto electrónico conmigo, como su vecina colega, usaban audífonos casi todo el día. La verdad es que las envidiaba. Yo quería mantenerme igual de abstraída, pero las características de mi trabajo no me lo permitían.

En fin…

Ya cuando me quedaba solamente una semana para trabajar en esa oficina, me encuentro a la nueva diseñadora en el baño. No sé quién de nosotras rompió el hielo y no sé por qué me inspiró tanta confianza. Lo cierto es que en cuestión de pocos minutos, yo le había contado mil cosas. Tanto así que, sin saber ni su nombre, le conté que tengo este blog y que me gusta escribir.

Se mostró tan interesada en mí, que me impresionó. Y yo que a veces soy agorafóbica, creo que me despedí rápido y salí corriendo del edificio. ¡No le pregunté su nombre!Pero, al día siguiente, tenía un comentario suyo en mi blog. ¡Y al poco tiempo, éramos amigas de Facebook!

No sé si unas semanas después, un realizador de cine -Rafa Tres- me contactó también en ese mundo virtual y me propuso participar en su película Un día de Sol. Me dijo que había leído mi blog y que le gustaba el tono de mi escritura. Quería que yo elaborara los pensamientos de la protagonista de su historia, para que se convirtieran en una narración que le daría un toque diferente al largometraje. ¡Por supuesto que acepté! Y heme aquí, escribiendo toda esta historia después de una noche de premier en Cinépolis de la zona 10.*

A que ni saben quién me refirió con el cineasta. Mi nueva amiga “Ka Be” (así se identifica en el Facebook).

Todo esto me puso a pensar en aquello que decía al principio… ¿qué hubiera pasado si mi timidez hubiera ganado y nunca le hubiera hablado a ella? ¿fue el destino el que me empujó a sacar de un solo tanta información en tan breve encuentro? ¿de cuántas amistades más me habré perdido por aislarme en los ambientes laborales?

Mientras me maravillo con lo sucedido, tengo una cita pendiente de calendarizar con mi amiga :o)


*La película estará en cartelera a partir de mañana viernes en las salas de Cinépolis. Cuenta la historia de una adolescente que sigue desesperadamente sus sueños. Deja un interesante mensaje a las adolescentes guatemaltecas. Más información en http://www.codicecinema.com/

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff! Me súper consta que se hubiera podido ir de aquí sin saber el nombre de la bibliotecaria, ya ni sé quién no lo permitio. Pero me alegra! Por otro lado, ¡Felicitaciones! Wendy María!

Anónima dijo...

Qué buenísimo! Y qué orgullo! Espero verte prontito!

Wendy García Ortiz dijo...

¡Sindy Mariela! Tan chula... Aquí cargo desde hace ratos tu llavero que le pediste a mi madre la artesana. ¿Cuándo te lo doy?

Y Anónima, ya falta poco pa' que nos volvamos a encontrar. A ver si aguantamos las bromas coloradas de Rosy. Jejeje. Un abracito.

Trapis dijo...

Qué lindo ser parte de la historia cinematográfica del país! Felicidades Seño!

Dunia dijo...

Me alegro muchísimo de la oportunidad que tienes al trabajar en el mundo del cine (y del guatemalteco!) que es un poco hacer patria...

Muchos éxitos, querida Wendy!!!

Ojalá la vida nos vuelva a juntar (y mejor si es alrededor de una buena mesa y bien servida, como entonces, ja, ja, ja)

Saluditos

GavilaSavilaMavila dijo...

Ay amiga, pero como los hubieras no existen, a entrarle con TODO de ahora en adelante! Sos linda por dentro y por fuera y cuesta quién no te adore luego de conocerte :)! YA QUIERO VER LA PELIII!!! :) Un besito mi negrita y felicidades!! Insistoooooo, este es un buen año!!!