domingo, 25 de abril de 2010

En este lado de la ciudad

Este aire caliente, denso y sofocante trae por bocanadas a mi balcón, sonidos tex mex que suben y bajan de volumen. Al mismo tiempo, una tonada de mariachis se introduce por debajo de la puerta. La abusiva se oye más cercana que la primera.

Intento cerrarles el paso a las dos invasoras, sacar de mi casa lo que ya lograron entrar, echarlas con insultos y patadas, pero no lo logro. No puedo luchar contra el viento que me las restriega en la cara y obliga a que las absorban mis orejas.

La chicharra del bosque se ríe con su rechinido constante de mi batalla perdida y me recuerda que así suenan los domingos en este lado de la ciudad.

2 comentarios:

Patricia Cortez dijo...

Hola Wendy: aquí resuena un predicador desgañitándose desde el otro lado del barranco, impresionante volumen.
feliz domingo

GavilaSavilaMavila dijo...

Decidido!! debemos emigrar al interior!! :)