lunes, 17 de mayo de 2010

La niña que no quiere sufrir

Guatemala, 3 de mayo de 1987

Hola Wendy, ya guardé la carta que usted me dejó debajo de mi almohada. Al principio me dio miedo porque en la noche yo no sentí que alguien entrara a mi cuarto, pero cuando la leí, entendí que era una sorpresa.

Le quería contar que voy a escribir una cosa en mi diario, me da mucha vergüenza y por eso no se la he contado a nadie.

Un día, Rebeca no me habló en todo el recreo. Yo pensaba que ella era mi mejor amiga y creía que las mejores amigas no se hacían cosas así. Ella nunca me dijo lo que yo hice para ponerla tan enojada. Sólo se hizo la que no me había visto y pasó a la par mía riéndose a carcajadas. Supongo que no sabe que eso se siente muy feo.

Yo creo que no le gustó que esa mañana la Directora me premió con unos diplomas por haber participado en concursos de gramática, ortografía y redacción. ¡Me dio un montón! Primer lugar, segundo lugar, tercer lugar… Tantos que mis compañeritas se cansaron de aplaudirme. Y en cambio a ella, apenas le dio uno.

Entonces, cuando le pregunté si podía jugar con ella, me dijo que no. No me gusta decirlo, pero me dieron muchas ganas de llorar y para que nadie se diera cuenta que me había puesto triste, me escondí a la par del lavadero en el que las señoras de la limpieza lavan los trapeadores. Ahí me pasé todo el recreo viendo cómo ella jugaba con todas nuestras amigas. Ya no recuerdo si me comí la refacción.

¿Por qué es tan mala la gente? Yo no quiero sufrir otra cosa así. Cuando veo que alguien trata mal a otro, no sé qué hacer y prefiero ir a esconderme o salir corriendo.

Ojalá que lo que usted vio en el futuro no se parezca a esto porque yo no quiero ser así cuando sea grande.

Pero ¿sabe qué? Anoche estaba leyendo, en uno de los libros que usted me dijo, cómo los niños que se van al país de Nunca Jamás, se quedan niños para siempre. Eso quiero hacer yo. Tal vez así no me pongo triste con esas cosas feas que hace la gente, ¿verdad?

Ahora, voy a poner esta carta debajo de mi almohada para que usted la venga a traer cuando quiera.

Buenas noches.


No hay comentarios: