lunes, 26 de julio de 2010

Cosas feas de la vida citadina (II)

Hoy por la mañana atravesaba como todos los días laborales, una avenida que separa el edificio donde trabajo, del parqueo.

No me había dado cuenta que un joven rapado, con uniforme de PNC, caminaba por la acera a la que yo quería llegar.

Cuando por fin me abrí paso por entre los carros que circulan frente a la oficina, corrí hacia la puerta, pero justo el muchacho iba pasando frente a mí. Me detuve para dejar que pasara, pero una frase suya hizo que mi rostro se descompusiera: "pase mamita chula, con mucho cuidadito..." y dijo algo más, pero mi memoria lo bloqueó.

Por unos segunditos quise decirle tantas cosas, pero me detuvo el hecho de que íbamos los dos solos y que la puerta de la oficina me quedaba a una decena de pasos.

En ese instante tan corto reflexioné que hacía bastante tiempo que los guardias de seguridad que hacen turno afuera de las empresas y algunos agentes de la policía, no me acosan. Usualmente me sucedía cuando no tenía carro y caminaba mucho por la ciudad. Y claro, me decían cosas obscenas. Lo de hoy, no fue nada.

3 comentarios:

Geo. D'incau dijo...

En la calle anda mucha gente loca, gente fea y loca >:/

Seletenango dijo...

:( La impotencia ante una cultura machista es FEA!

GavilaSavilaMavila dijo...

Qué bueno que bloqueaste la segunda frase....es mejor así!