jueves, 12 de agosto de 2010

Padecimiento en soledad

Una de las desventajas de vivir sola es que las enfermedades se padecen en solitario. Ovbiamente cuando uno se enferma, también los ánimos se enferman. Por eso, en esos momentos, la soledad no es buena aliada.

Ayer tuve uno de esos días. Mi cuerpo, por segunda vez en la vida, me reclama atención. Ya no soporta las grasas ni la comida rápida. Por eso, tuve una especie de indigestión/empacho/ intoxicación.

Entre los escalofríos, la fiebre y el dolor de cabeza, tuve que levantarme de la cama, pero no pude avanzar tanto porque se me bajó la presión y por poco me desmayo.

Toda esa escena y mi personalidad trágica, me hicieron recordar algo:

Una vecina que tuvimos mi familia y yo, en la zona uno, era una señora mayor. Su casa y la nuestra compartían un garage, por lo que siempre la veíamos salir a mediodía a comprar tortillas o al mercado. Un día, dejamos de verla y al día siguiente, también. Entonces, tocamos su puerta para saber si estaba bien. Pero nadie respondió.

La ventanita que a ella le servía para ver quién tocaba, estaba sin seguro. Así que, mi tío la empujó y pudo ver a la señora al fondo del pasillo, tirada en el suelo.

De una terraza a la otra, entró mi familia a su casa y lograron atenderla. Se había tropezado y caído, pero por su edad, no había podido levantarse en dos días.

Claro, soy una dramática. Mi padecimiento de ayer no era tan grave, pero al aproximarme al desmayo me pregunté ¿qué tal si me quedo aquí tirada sin poder levantarme?

Yo sospecho que, a raíz de lo que le pasó a la vecina (y por otros motivos que tienen que ver con fracasos sentimentales), con mi hermana Karina planificamos acompañarnos en la vejez y compartir vivienda. Lo divertido de esta idea es que, muchos amigos nos están pidiendo posada en esa "casa de viejos" que todavía es imaginaria.

Imagen tomada de santillanalejandra.blogspot.com

11 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

Si, pero tiene q ser casa propia, un asilo, casa hogar no sería buena idea. nos echarían a la calle por resultar insorportables al resto de inquilinos...

Allan Martínez dijo...

Es muy pronto para iniciar la convocatoria... Por el momento aguantate.

Anónimo dijo...

Que sea una cuota módica, jajaja. Yo también me apunto para cuando la Sofi crezca y tome su camino... :)

David Lepe dijo...

Wendy, esa Casa de Viejos es más real de lo que te imaginás. Pero Allan tiene razón, es muy temprano para la convocatoria (aunque en nuestras mentes ya escogimos habitación).

Anónima dijo...

Solo por si acaso, yo también pido posada jajaja.

Geo. D'incau dijo...

Comparto lo de que aun no es tiempo, pero tambien pido un cuarto jaja

GavilaSavilaMavila dijo...

Al suave amiga linda, habemos muchas y muchos que estamos para tí! Y sí, es muy temprano, pero yo también ya estoy incluida en la lista jeje!

GavilaSavilaMavila dijo...

Al suave amiga linda, habemos muchas y muchos que estamos para tí! Y sí, es muy temprano, pero yo también ya estoy incluida en la lista jeje!

GavilaSavilaMavila dijo...

Ah sí, y me encanta la ilustración :P!

Marlen dijo...

Primero que todo quiero decirte que sos una media babosaaaaaa!!! Por qué me tengo que enterar de esta tu enfermedad a través de tu blog ah? ah? ah? jeje...Segundo que todo jajaja tu familia y tus hermanas siempre vamos a estar para vos...no importa si yo espero nunca tener que vivir en su casa de viejos...(pero por si acaso tómenme en cuenta por aquello de las dudas jajaja) de todas maneras te voy a llamar por teléfono a cada ratito para saber cómo estás...ahora con más frecuencia con la paranoia de que te vaya a pasar las de doña Sara jajaja...Wewyyyy a la próxima contame pliiiiis...cara de culo! Ai lov yu!

Anónimo dijo...

madres!!! yo porq no me enteré nunca de lo que le paso a doña Sara???, que grueso vs pobrecita ella esa onda me recordo a un cortometraje(creo) que hizo un cuate en el que pasa varios dias tirado en el piso, pobrecita doña Sara. En fin volviendo al tema... concuerdo con Marlen vs wasa mara wi chu! yo c q yo toy lejos pero ps seria bueno q nos comuniques tus estados de salud, voy a tener que hacer las mismas de la Marlen te voy a tener que llamar en la mañana y en las noches haber si estas bn, un besito wewy y ya sabes que aca estamos muchos para atenderte si tas enferma aunque nos tengamos que cruzar como 20 montañas para poder llegar un besito chauuu