miércoles, 10 de junio de 2009

Un domingo sobre el mat

El domingo pasado estuve en Pasos y Pedales de la Avenida Las Américas.

He ido ya tres veces, en busca de un grupo de personas que hace yoga al aire libre, pero nunca hemos coincidido.

Siempre voy con mi mat* en la mano y me recorro toda esa arteria, buscándolo, observando cada movimiento sobre el arriate, pero nada...

Ya que mis ojos están tan abiertos, me voy dando cuenta del tipo de personas que frecuenta este espacio: la mayoría son familias jóvenes, con niños pequeños y perros. También me topo con parejas que se ejercitan, ya sea en bicicleta o hacen atletismo. Y no podían faltar, los patojitos que practican sobre su patineta (o en patines), las piruetas de moda.

Unos pocos, se dedican a no hacer nada y a ver cómo pasa la gente. Los comprendo. Es muy entretenido. Jeje.

Pero bueno, esta tercera vez que llegué, sospechando que no los encontraría de nuevo, llevé conmigo uno de los libros que estoy leyendo y me tiré en la grama a leerlo.

Me sentí de maravilla!

Por fin comprendí aquellas postales del Central Park de Nueva York en las que se ven varios grupitos de personas sentadas en la grama del lugar, descansando. También sentí lo que se ve que sienten los actores y actrices de las películas cuando están sentados, platicando muy a gusto sobre la grama de un sitio público.

Uno siente que todos están en la misma sintonía. Que todos buscan un espacio para respirar un poco de aire fresco en total libertad y calma.

Me dieron ganas de repetirlo.

Y creo que así lo haré, a pesar de que ayer me enteré que el grupo de yoga no piensa regresar a Pasos y Pedales por un buen tiempo.



*Trozo de hule sobre el cual se hace yoga. Es muy parecido al que usan las instructoras de aeróbicos en la tele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miss W, le solicito su ayuda. Leo que usted tiene tiempo para observar larga y detenidamente en esos momentos domingueros. Yo busco a una persona. ¿Puedo dejarle los datos?, y me hace el favor de estar atenta, por si de casualidad la encontrara por allí. ¡Gracias!

De regular promedio. Obediente. Generalmente cierra los ojos y besa cuando la besan, acaricia cuando la acarician.

La mayor parte del tiempo mantiene un sabor levemente dulce. Con un particular gusto por caminar, con la mirada perdida, gastando sonrisas y cantando en voz baja las canciones de su desordenado play list musical.

Seletenango dijo...

Eso me trajo a la mente muchos recuerdo, cuando estuve en Nueva York había un parque cerca de mi casa...cuandotenía descando del trabajo iba a acostarme a la grama con un libro y me quedaba dormida...con mis cosas! era lo mejor, no tenía que vigilar mi bolsa o huir despavorida por cualquier movimiento hostil. Ahhhh, que rico, algún día te acompaño a platicas en la gramita!

Seletenango dijo...

Por cierto...que mensaje anónimo alentador para salir a buscar...jejeje

Anónimo dijo...

Hola.
Nos conocemos de cuando trabajaba como periodista en Guatemala. Ahora todavía trabajo como periodista, pero mi principal actividad es el yoga, soy instructor de Kundalini Yoga. Estoy organizando un retiro para mediados de septiembre, para aprovechar el puente del 15. Si te interesa más información escríbeme: sat.atma.singh@gmail.com
Un abrazo,