lunes, 17 de marzo de 2008

Wendy

Nunca me había dado tanta curiosidad mi nombre. Aprovecho estos días de descanso para hacer una búsqueda y sacar conclusiones.

Se supone que WENDY significa la amiga verdadera. Dicen que quienes llevamos ese nombre somos amables y serviciales, muy discretas, muy buenas confidentes y que nos gusta que nuestra pareja tome la inciativa.

Su origen es anglosajón, pero en realidad es el diminutivo de Gwendoline, esposa del Mago Merlín (nombre irlandés antiguo). Además, Gwenn es la forma céltica de la Diosa Venus.

Todo eso me parece super interesante, pero a mí me gusta creer la teoría de que mi nombre fue creado especial y exclusivamente para el cuento de Peter Pan.

En el cuento, Wendy cuida de todos los niños sin madre y, claro también de sus hermanitos y del propio Peter Pan. Procuraban no tropezarse con los terribles piratas.

El personaje, lo creó James M. Barrie a raíz de una amiguita suya llamada Margaret que falleció a los 6 años de edad. Ella le llamaba mi “friendy” pues le era difícil pronunciar correctamente “friendly” y habitualmente sonaba como “fwendy” o “wendy”. Ella representaba a la vez el dulce ideal de la niña y la madre tierna y amorosa que hubiera deseado tener el escritor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo mucho ojo...
http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2006/02/09/149264.php

Unknown dijo...

Para empezar... estoy de acuerdo con "cuida a los niños sin madre" =)

Unknown dijo...

Sabe? Su nombre le Va!!!! ( Ya se clavo con los otros dos nombres jiji)

Edgarín dijo...

Juelas vos, buscando el mió dieron y no dieron en el clavo.... eso de sentirse admirado.... y eso de profesión de manejar dinero.... jejeje