miércoles, 29 de diciembre de 2010

La que espera

A veces pienso que estoy condenada a esperar y que aunque no me guste, nací para esperar. ¿Y eso qué significa? Que me persiguen situaciones en las que debo aguardar un periodo de tiempo mientras llega una persona o mientras ocurre una cosa. Y me pasa a mí, que soy una impaciente, una desesperada, una controladora, que quiero que todo suceda cuando yo lo necesito, cuando yo lo quiero.

Yo me pregunto si esta vida que me tocó, esta época en la que existo, me ha infectado con su rapidez porque todo se mueve aceleradamente y tal vez yo quiero que esa velocidad me acompañe. Sería otra la historia si me acompañara la lentitud de antes, aquella de cuando mi abuelita era niña y cuando todos respetaban el tiempo que se tomaba la naturaleza para hacer sus cosas.

Siento como si estuviera sentada en una banca, esperando a que llegue ese alguien o ese algo que me permitirá continuar con mi exploración del mundo. Y mientras llega, busco cómo entretenerme, muevo las cosas que sí puedo controlar, desarrollo otras, descubro un poco más de mí misma, pero luego me siento obligada a regresar a la banca a continuar esperando por aquello que no viene.

Muchos me dirán "vos podés salir de esas situaciones", "estás ahí porque querés" y tal vez tienen razón. Probablemente yo permito que la espera me alcance y me siente. Probablemente por eso siempre vivo con la esperanza de que suceda algo diferente en donde no me toque esperar, en donde todo camine a mi ritmo.

Probablemente por eso la espera me desespera.

3 comentarios:

liderescontalento2010 dijo...

Hay Wendy!!! casi me haces llorar... me hiciste recordar muchas cosas... No pierdas la habilidad de ilusionarte y soñar... no importa si nos equivocamos una y otra vez... al final del camino podremos contarle muchas historias divertidas a nuestros nietos... habremos vivido intensamente... sin reservas... lucha por lo que quieres... cuando encuentres a esa persona especial... no la dejes ir... nunca te arrepientas de amar y arriesgar todo por amor... porque al final del camino siempre hay una luz... porque cada noche aunque este nublada hay estrellas y hay luna... ten fe... no dejes de creer... nunca dejes de soñar y nunca dejes de ilusionarte... yo decidí ilusionarme por enésima vez en la vida... y sabes que?? dejé de esperar y estoy feliz... deseo lo mismo para ti tambien... tqm eres muy especial!!

Florecita Zea

La MaGa dijo...

pues no eres la única que tiene ese sentimiento de esperar, pero vale que aún hay muchas cosas que suceden y a veces por enfocarnos en la espera no las vemos ;) ahora piensa que tienes una amiga que se siente a tu lado en la banca. Saludos,

Seletenango dijo...

La espera crea en uno sabiduría!, entre más espera, más sabiduría!