viernes, 21 de agosto de 2009

Las cosas más conmovedoras

Algunos productos audiovisuales dejan mucha melancolía recorriendo mis venas. Siempre termino suspirando, con la frente un poquitín arrugada y a veces, con ligeros nudos en la garganta. Aquí les menciono los que más he tenido presentes en estos días.



Beirut

No sé qué es. Sus letras no son depre. Los instrumentos que utiliza son como de feria de pueblo -lo cual debería hacerme sonreír-, pero es imposible. Creo que es su voz. Tiene un dejo de nostalgia por algo o alguien. Pareciera que el chavo me está transmitiendo su soledad, su tristeza, su vacío... o tal vez sólo me comparte una exploración en solitario. Tal vez los músicos que lo acompañan también son como él, almas errantes.




The science of sleep

Me deja tanta ternura, que me aflije. Pienso en Michael Gondry y en su permanente niñez, en lo que los sueños han generado en su vida y me lo imagino teniendo constantes revelaciones que le caen como lluvia de pica pica y que él recibe como cuando los niños reciben un premio.




Radio La Colifata

Este documental me produce unas ganas terribles de declararme loca, sólo por tener como aliada a la poesía y por abrazar el desenfado para expresar lo que pasa por mi cabeza, como los pacientes de ese hospital psiquiátrico.




The Wrestler

Las lágrimas de un hombre lleno de músculos inflados y cicatrices, el vacío de sus ojos y la rutina decadente de su vida, le desgarran el alma a cualquiera.

5 comentarios:

Abril dijo...

Que buenas fotos, saludotes

GavilaSavilaMavila dijo...

Ayyy.... la primera vez q ví The science of sleep fue contigo, te acordás??, y la he vuelto a ver como dos veces y me sigue emocionando tanto...cabal, pura niñita. Y ese Manu Chao, si sólo con el audio de La Colifata, como te decía ayer, se me salieron varias lágrimas, pffff cuando lo vea el documental, me voy a deshacer ajajaja..pero bueno, el Villa dice que ya me tiene mi copia lista :0). Y qué rico amiga... q rico tener los sentimientos a flor de piel y no ser insensible ;p...!!!

Duffboy dijo...

Me llegás: sos la primera chava en cuyo blog leo algo sobre The Wrestler. Debo volver a ver The Science of Sleep, es poético Gondry. Abrazos!

Wendy García Ortiz dijo...

Te juro Luis que, me dejó bien afectada The Wrestler. La cámara al hombro me hizo estar cerquita de su respiración entrecortada y de la dificultad que el personaje tenía para moverse, incluso para quitarse el pelo de la cara!

Increíble!

Trapis dijo...

buenas selecciones...muy in!