martes, 2 de marzo de 2010

El tropezón de los recuerdos

No sé por qué mi tobillo se dobla más veces cuando uso los zapatos más cómodos que tengo y sin embargo, llega a casa intacto cuando he usado los tacones más delicados.

Hoy que salí a almorzar, por poco me voy de cara en una calle que no tenía graditas, ni grandes desperfectos. Ya no recuerdo con qué tropecé, pero mi tobillo izquierdo se dobló tanto así que me dolió hasta la rodilla.

Cojeé unos diez pasos, hasta que sentí que se iba aliviando el ardor del estirón e identificando algunos piquetazos en mis dedos pequeños del pie. Así, pasé frente a un edificio en el que trabajé hace muchos años.

La combinación del músculo resentido y los recuerdos que me empezaron a surgir, me puso muy nostálgica. Elevé la vista hacia el balcón del último piso de aquel recinto y recordé una foto que inmortaliza mis vivencias ahí.

Recuerdo y extraño esa adrenalina que me movía en el periodismo, así como extraño el pelo largo de entonces y mis ganas de cambiar el mundo en complicidad con otro buen número de locos.
Pero en este año 2010, lo que me gustaría transmitirles a algunos/as colegas es esa capacidad que teníamos de burlarnos de nosotros mismos, como una especie de autocrítica, porque no éramos perfectos y lo sabíamos.

Qué rico sentí ver atrás por unos minutos y tener la certeza de haberme gozado esa etapa. Nada me salió como yo quise, pero me sirvió para dejar nacer varias ilusiones y empezar a caminar por esta tropezada carretera.
¡Ay... mi tobillo!

5 comentarios:

GavilaSavilaMavila dijo...

Cuidate ese tobillo por favor amigaa!! mirate en mi espejooo!! jejeje!

Anónimo dijo...

Comparto tu filosofía amiga, no me arrepiento de la cosas que viví en le pasado, solo se que han formado y me sigo formando.

Geo. D'incau dijo...

Monitor cambio mi vida, literalmente cambio mi vida, que se mejore tu tobillo.

Wendy García Ortiz dijo...

Jijiji. Gracias ;o)

LuisRo (P*!!!) dijo...

Es extraño escuchar y leer la palabra monitor. Da una sensación de recuerdos ilimitados... tobillo jajaja mi negra! sana sana culito de rana!