lunes, 13 de abril de 2009

Una película más que me afecta

El domingo vi "Synecdoche, New York", escrita y dirigida por Charlie Kaufman.

No es lo primero que veo de él, y tampoco es lo primero que me deja con una sensación extraña... Esta vez se estrenó como director y eso hizo más compleja la historia.

Kaufman me parece muchas veces, un hombre en constante cuestionamiento y lo peor es que, al pura lata, le gusta -y sabe- transmitir sus inquietudes existenciales. Nos deja afectados.

A mí, al menos, me recordó esa duda permanente que tengo de si en realidad el ser humano puede ser feliz o es que solamente tiene la dicha de experimentar momentos felices.

Además, me dejó pensando en algo que yo había declarado la noche anterior... que en estos últimos meses, me he sentido un tanto estropeada por dentro, lo cual me da pocas fuerzas para muchas cosas.

La idea -creo yo- es, superar esas etapas y vivir para contarlo, pues esa opción de estar todo el día o todos los días con la muerte (los cuestionamientos, los malos recuerdos o los pensamientos autocompasivos) a cuestas, me parece una manera muy cansada de pasar por este mundo.

Ya ven... pinche Kaufman.

Filmografía de Charlie Kaufman
Being John Malkovich (1999; escritor)
Human Nature (2001; escritor)
Adaptation (2002; escritor)
Confessions of a Dangerous Mind (2002; escritor)
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004; escritor)
Synecdoche, New York (2008; escritor y director)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Wendoline Cooper!

Uhmmm siento decirle que a mí no me "tocó" esa película, la sentí muy enredada para mi gusto.

Pero bueno, cuestionarse es un ejercicio saludable siempre y cuando no cause angustia. Se dice fácil pero no lo es, ya sé.

Le mando un abrazo y mejor pónga una canción que le guste; cante y baile!!!

Sds.

Sergio Ramìrez

el VERDE !!! dijo...

je, yo acabo de ir al cine... por el puro gusto del ocio. Vi Monsters vrs aliens, jajaja. Creo q a veces hay que quitarse el sombrero de crítico para ver una lica y entrar como el común de los mortales.

En el cine, como en el teatro, también hay obras sólo para el jajaja. Lo mismo vale para la chillar, suspirar o quedarse dormido.