viernes, 22 de mayo de 2009

Falleció la Abuelita bloggera

Triste la noticia que leí hoy. El 20 de mayo falleció María Amelia, la abuela bloggera que conocí cuando trabajaba en Antigua.

En ese entonces, un colega español me contó del blog A mis 95, escrito por esta señora de 95 años que nació en 1911 en Muxía (un pueblecito de Galicia).

Me conmovió mucho leerla. Sentía que la escuchaba muy cerquita cada vez que escribía: "pero hijo mío, qué quieres que te diga"...

Con el tiempo, la vi en los noticieros del cable, en youtube y en los titulares de algunos periódicos extranjeros que leo en línea. Se hizo tan famosa, que hasta pudo platicar con Rodríguez Zapatero.

Y hoy que me enteré de su muerte, entré de nuevo al blog, como hace muchos meses. Me puse muy triste. Sé que fue su nieto -quien le regaló esta ventana virtual-, el que escribió el mensaje de despedida y agradecimiento a todos sus fans.

No sé por qué nunca me atreví a dejarle un comment.





Que en paz descanse la abuelita de todos los bloggers, la María Amelia.

3 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

un par de veces vi su blog... creí q era un broma. Luego me convencí de la veracidad de la autora, pero confieso que no volví adicto a su sitio.

Espero llegar a esa edad, aunq no sé si siga con mi blog.

Prado dijo...

yo le comenté una vez, hace como dos años. me dijo que quería conocer Guatemala. Yo digo que se arrepintió cuando leyó las noticias. Requiescate in pace.

JuanPablo dijo...

Que descance en paz la abuelita Doña amelia lopez, que tenia un blog muy popular con mil y algo de seguidores, y un monton de comentarios en cada post, ahora que pasara con su blog? los tecnoabuelos...