martes, 22 de enero de 2008

Encuentros con el pasado...

Anoche encontré algunos poemas que escribí durante mis primeros años de Universidad.

Pensé que sonarían a frases viscerales, de esas que te bombardeaban de adolescente, de las que te atacan en emboscadas y que te liberan hasta que las dejás en un papel...

Pues no. Resultaron poemitas -si es que así se les puede llamar- de desamor que me dieron ternura y me recordaron a aquellos intensos días, pero especialmente a esos hombres que me inspiraron.

Un abrazo fuerte para los tres! Aquí dejo uno para cada uno.

-----

sos la maldita imagen perturbante.
sos aquel pasado inevitable.
sos los extraños flashazos mutantes.
sos los sueños culpables.
sos el tedioso cargo de consciencia.
sos esos rostros hipócritas.
sos esas cuerdas desafinadas.
sos estas letras gastadas.
sos mi pendejada constante.
sos mi nocturno suicidio.
sos el herido de muerte
y yo,
soy
tu grave accidente.

-----

el tiempo
corrió a nuestro favor.
encerrados
en esas cuatro paredes
que nos hechizan el cuerpo.

atardecía en las ventanas
pintadas con el color
de los secretos.

encontramos
el ritmo exacto
que nos hace
pertenecer
mutuamente.

y cuando llegó
la noche,
una cortina de sudor
nos cubría
dulcemente.

-----

nos quisimos ir
rasgando
poco a poco.
ahora
nuestros ojos
no abarcan
la inmensidad
que nos rodea.

10 comentarios:

Marlen dijo...

Haaaay no hermana de mi vida! Ya quiero yo estar en esa etapa en que sólo te recordás de esos sentimientos y hasta bien te sentís de pensar que los tuviste. Qué rico leer tus "poemitas" de joven! Jajaja...lo que sí me deja en duda es cuál es para quién...porque estoy segura que sé quienes (espero).

Wendy García Ortiz dijo...

Sí Marlen. Son ellos. Van en orden cronológico.

Edgarín dijo...

EEEHHHH! bueno antes que nada felicidades por adentrarte al mundo de los blogs, en donde tenemos nuestros pedacitos para desahogarnos expresarnos, y hasta ser "venenosos" de vez en cuando. Pues espero que mantengas a tu "tamagochi" virtual para rato y creeme ya estas en mis favoritos! y más de alguna vez usaré algun post tuyo en el mio! (si queres herramientas extras para poner te ayudo!)

LuisRo (P*!!!) dijo...

No se que pensar, leer el pasado es como meditar el presente, no lo creés. Tinta gastada, desvelo de por medio, una copa de vino y a decir salud por aquel papel que aguantó las penas de estos 3.

Juan Pablo Dardón dijo...

No te conocía la fase poeta Wendys, me gustaron los dos últimos, de una sensualidad sutil e íntima. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Pero igual heimanita con los sueños hay que tener cuidado, acordate que hay algunos que son advertencias o llamados...

Por lo de los poemillas... recuerdo cuando los leías en las sesiones de la finada Maga.. jejeje que chileros eran aquellos días en que leer poesía en público no era solo para viejos...

Te quello, besitos!

P.D.: Saludos a esos tres "musos" que quise mucho yo también!!

Anónimo dijo...

Me cuesta leer y disfrutar la poesía en general. Pero el primer poema está encantador, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Cuál de los tres poemas será para aquel ser taciturno, sensible, de anteojos, que merodeaba la facultad de ingenieria con su típico morral?

Wendy García Ortiz dijo...

Ay Anónimo... es el primer poema. (suspiro)¡Qué recuerdos!

Anónimo dijo...

jijiji me lo imaginé... jajajaja