martes, 29 de enero de 2008

Quien no oye consejos...

Escuché por ahí, que "aconsejar es una forma de nostalgia. Dar consejos es una manera de pescar el pasado, limpiarlo, esconder las partes feas y reciclarlo por un precio mayor del que vale".

Anoche lo experimenté con mi hermana pequeña.

Durante la cena, la pobre fue bombardeada por una veintena de consejos que provenían de cuatro amigos míos de entre 29 y 32 años. Ella, a sus 18, ha dirigido su corta vida con la guía de las experiencias ajenas. Pero claro, era de esperarse: hace poco empezó a escribir sus propias vivencias y yo, como hermana mayor, me preocupo a diario.

Lo mismo con mi hermano de 20 años, quien se pregunta todos los días cómo hacer más dinero para sobrevivir con su recién iniciada familia. "Que si el título universitario o la guardería del bebé... Que si alquilar una casita o esperar más tiempo en casa de los abuelos"...

Al final ambos irán acumulando, como yo, situaciones que los llevarán a tomar esas decisiones importantes.

Cada quien la lleva como puede.

Mientras tanto, les dejo un link que me llegó hace algunos meses y que me saca una sonrisa cada vez que lo veo.

Es un texto publicado por la periodista Mary Scmich en una columna de opinión del Chicago Tribune: http://www.youtube.com/watch?v=xfq_A8nXMsQ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me dijo a mi "nadie aprende en pellejo ajeno" y aunque a mi también me cuesta dejar que ellos experimenten y aprendan de sus propias vivencias poco a poco he ido entendiendo que igual me pasó a mí en mi momento y que mal que bien acá estoy y que soy fruto de todo lo que vivi hace años.

Igual te agradezco también el preocuparte por nosotros que mirá que no la tenés fácil con otros cuatro chiquitos detrás tuyo... (chiquitos diiiiiiice) jajaja

Te amooooo!!!

Anónimo dijo...

Para la hermANITA:
Cuanta verdad hay en vivir...
Solamente sos vos
El momento en que estas
¡El presente y nada mas!

Termino cada día...
Empiezo cada día...

TF.

Wendy García Ortiz dijo...

Anónimo, qué frases tan ciertas! Muchas gracias por estar pendiente de este blog.

Marlen dijo...

Mi querida! Qué seríamos nosotros sin las enseñanzas y los consejos de nuestras hermanas más grandes! Yo al menos...ya sabés cómo andaría! jeje Se les agradece a las dos...sus vivencias compartidas con nosotros para evitarnos golpes duros que les han tocado a ustedes! Las amo!

Anónimo dijo...

Bueno ahorita te puedo decir que no he seguido ninguno de los consejos que me dieron esa noche....mjm si!
Pero lo que si puedo saber ahorita es que no he cometido muchos errores en lo poco que va de mi vida, no porque vos me hayas aconsejado ni porque yo haga lo que vos hagas ni porque trate de imitarte o algo asi porque en realidad tus actos y palabras no te hacen ser quien sos, pero te digo que de vos he aprendido a observarte y a tratar de sentir de la manera en que vos sentis, eso si lo imito esa sos vos! Pero wendita yo tengo mucha conciencia, no os preocupeis, confia en esta patojita inexperta como me hacen llamar! jaja un abrazo te quiero!