jueves, 21 de febrero de 2008

La canción de mis papás

Hoy salí a almorzar.

Entré al comedor de Doña Nati, una señora regordeta y de sonrisa amable que intrépidamente me preparó una carne a la plancha con tomate y no sé qué más. Ya se habían acabado los almuerzos del día, pero me ofreció darme de comer sin pena.

Siempre me sorprende ver la facilidad con la que se mueve en su cocina y elabora ricos platos para nosotros. Comida de casa, comida de mamá... deliciosa.

Mientras almorzaba, me di cuenta que tenía puesta la radio y que estaba sonando una emisora local: la Radio Mágica.

Entre un bocado y otro, empieza a sonar la canción de mis papás.

"¡Come to me softly!", "¡Kiss my lips gentlyyy!" canta Jimmy James & The Vagabonds, con ese sonido de finales de los sesenta (piano melancólico y voz desesperadamente dulce).

Por dios, se me mezcló el pedazo de carne a la plancha con un lagrimazo... jeje.

Pero bueno, resulta que la banda es jamaiquina y tuvo mucho éxito en Londres entre los años 60 y 70. Tanto así, que abrían para The Who y otros tipos pesados. Con la canción que adoptaron mis papás se volvieron famosos en Estados Unidos y por ende, en Latinoamérica.

Aquí dejo la rola, entonces pa quien se quiera cortar las venas:

3 comentarios:

Wendy García Ortiz dijo...

Gracias al Pato de mi vida por haberme enseñado pacientemente a colgar el video. Jajajaja! Un beso.

Juan Pablo Dardón dijo...

Dichosa que sabés... ya le pediré al pato que me enseñe cómo, jajaja. Y por cierto, que linda rola.

Marlen dijo...

Ve pues! ni enterada yo que esta era de mis papasitos! jeje...le pregunté a mi mama y me dice "ah si pero sólo se la dediqué y ya!" jajaja esa mi mama y su peculiar forma de demostrar su amor. Chilera la canción...tan shomanticos que eran por Dios!